• 25/06/2016
    • Crónica 4ª Carrera Vertical “Torrespacio”

    • 33 plantas, 133 metros, 792 escalones y 25 kilos a la espalda. ¿Te atreverías? Primero hay que ser bombero profesional, segundo, hay que echarle narices para mirar hacia arriba, y tercero, llegar a meta no para apagar un incendio, pero sí para mirar el reloj y ver si has ganado a otros compañeros de oficio. Este es el resumen de lo realizado por más de 100 héroes de todos los rincones de España, que han participado en la IV Carrera Vertical Torrespacio-Abanderado.

      Si subir una altura semejante no es algo apto para la mayoría de las personas, hacerlo con el equipo de incendios encima: botas, pantalón, chaquetón, casco, máscara, espaldera, botella de aire, todo con un peso de 25 kilos, se comprende que nada más terminar su participación, el nadador David Meca señalase: "son superhéroes. Sólo así puede entenderse que después de un esfuerzo de este calibre sean capaz de lanzarse a salvar vidas humanas".

      Alejandro Montero, bombero de Las Rozas, con 5 minutos y 25 segundos, fue la mejor marca, siendo Elisa Sánchez-Herrera la única mujer que se ha atrevido con el reto.

      Dos horas antes y en la escalera norte, se ha celebrado una prueba popular con 400 atletas. Entre ellos destacó el maratoniano Martín Fiz y el exciclista profesional Joseba Beloki. Martín, llegó en cuarta posición, con un tiempo de 7 minutos y 17 segundos, llegando Beloki 45 segundos más tarde. "Martín está en una forma extraordinaria. Fui con él hasta el piso 7 o el 8, luego ya no pude mantener su ritmo".

      Para Fiz, que además celebraba su 49 aniversario, la carrera vertical "es comparable por su exigencia a un 800, aunque mucho más larga. Realmente es como un maratón cuesta arriba", mientras que Beloki subrayó que no tiene nada que ver con subir un puerto de montaña. "Más bien se parece a una cronoescalada, donde debes ir a tope todo el tiempo", afirmó.

  • << Volver