• 13/10/2016
    • Crónica e imágenes de la V Carrera Torrespacio

    • Alejandro Lozano fue el gran protagonista de la V edición de la Carrera Vertical Torre Espacio. Este bombero madrileño fue el más veloz en subir hasta la planta 33 con todo el equipo de bomberos (con un peso superior a 23 kilos). Lo hizo en un tiempo estratosférico: 5 minutos y 24 segundos, 11 segundos más rápido que Carlos Tejada. Completó el podio Sergio López (5’ 39”). Dos deportistas olímpicos vivieron la experiencia de ser bomberos por un día. Samuel Carmona (boxeador, 4º en los Juegos de Río) y la triatleta Zuriñe Rodríguez (olímpica en Londres 2012) se vistieron de bomberos para enfrentarse al reto de la Carrera Vertical. Zuriñe fue la única mujer participante y se colocó en la posición 51 con un tiempo de 7’ 21”. "La experiencia ha sido fantástica. Yo iba subiendo muy regular, en 2’ 11” cada 10 plantas y lo iba clavando. Iba temiéndome que me llegara el bajón pero he podido alcanzar la planta 33 todavía con energía. Curiosamente, lo que más me ha hecho sufrir es una rozadura que me iba haciendo la bota", nos comentaba en meta Zuriñe.

      Samuel finalizaba en el puesto 64 con 7’ 49”. "Esta es de las cosas que uno recuerda toda la vida", decía Samuel. "Después de vivir la experiencia de subir con todo el equipo, el esfuerzo que supone cada escalón, no me quiero imaginar lo que tiene que ser en situación real, con humo, fuego y con vidas en juego".

      Si con el equipo de bomberos la meta estaba en la planta 33, la Carrera Vertical Torrespacio sin equipo era hasta la cima del edificio: la planta 55. El mejor fue un bombero, Marcos Vadillo, que subió los más de 1.300 escalones en 7’38”, 8 segundos más veloz que Mario Arias. El dorsal número uno en esta prueba fue para Jesús Tortosa, olímpico en taekwondo en Río (cuarto clasificado a sus 18 años). Jesús también participó y se marcó un estupendo tiempo de 8’ 39”. "He empezado muy alegre pero llega un momento que las piernas ya te dicen basta y tienes que subir caminando empujándote a tope con los brazos por las barandillas. Te llama la atención lo que tardan en pasar los pies. ¡Llevas un buen rato a tope, miras a ver por dónde vas y ves el cartel del piso 30!"

      Ver imgágenes

  • << Volver