• 05/10/2016
    • Todo preparado para la 5ª edición

    • Presentada la prueba del próximo sábado 8 de octubre.

      Con la presencia de Eduardo Corral por parte de Torrespacio, Eugenio Amores de Bomberos de Madrid, Fran Chico de Motorpress Ibérica y los deportista olímpicos Zuriñe Rodríguez y Samuel Carmona, la 5ª edición de la prueba vertical más alta de España vela armas hasta el sábado. Más de 500 populares subirán desde la 09:30h hasta la planta 55 los más de 1300 escalones, como anticipo de los más de 100 bomberos de toda España que ascenderán hasta la planta 33 de Torrespacio con todo su equipo, lo que significa llevar más de 25kg adicionales.

      En la presentación se ha recalcado el éxito de una prueba que espera ser fija ya en el calendario de pruebas verticales, para convertirse pronto en una referencia mundial.

      A destacar que este año el reto de subir hasta la planta 33 no sólo será para los bomberos profesionales, sino también para dos deportistas de élite de disciplinas muy diferentes. La triatleta olímpica en Londres 2016 y actual participante en Copa del Mundo, Zuriñe Rodríguez, y el boxeador Samuel Carmona, 4º en el peso mini-mosca en los pasados JJOO de Río de Janeiro. Los dos se enfrentarán el sábado a una prueba completamente desconocida para ellos: sentirse bomberos y ascender por las escaleras de Torrespacio con todo el equipo de bomberos, que incluye botas, pantalón, chaquetón, espaldera, bombona, máscara y casco.

  • << Volver