• Torre Espacio

    • Torrespacio en poco tiempo se ha convertido en uno de los edificios más representativos de Madrid. Es el cuarto rascacielos más alto de España y 24.º de Europa. Tiene una altura de 224 metros y 56 plantas sobre el nivel del suelo. La altura máxima es de 230 metros. La fachada está cubierta exclusivamente de vidrio y las plantas, que tienen forma cuadrada en la base, se modifican a medida que aumenta la altura hasta alcanzar una forma ojival, formando una curva que matemáticamente representa la función coseno.

      El espectacular diseño de Torrespacio se traslada de forma natural al interior del edificio, desde el vestíbulo de triple altura por el que se accede a la torre, el cuidado en el control de la luz, el espacio y los materiales permiten que se perciba desde el primer momento la grandiosidad y la calidad del interior del edificio.

      En la planta baja, donde se encuentran las baterías de ascensores de las zonas bajas, media y alta de la torre, tres entreplantas que albergan diferentes servicios para los usuarios también se conectan entre sí mediante una escalera escultórica y un ascensor panorámico.

      La calidad de todo el espacio unido a la tecnología de instalaciones y fachadas permiten a cada planta tener su propia identidad donde la luz natural juega un papel protagonista, llegando a todos los puntos gracias a la escalonada disminución de la superficie de planta y del núcleo central conforme crece la torre.

      Consulta la página web del edificio si quieres conocer más detalles de la torre que alberga la Carrera Vertical de Madrid.

      Web Torrespacio